Noticias

ASTUDILLO DESTACADO DE LA SEMANA

PrensaCaribes

Willians Astudillo experimentó una gran semana con el Rochester Red Wings, filial triple A de los Mellizos de Minnesota en la Liga Internacional, siendo el integrante de Caribes de Anzoátegui más destacado durante el lapso del 30 de julio al 05 de agosto en todo el sistema de ligas menores y MLB.

Astudillo conectó 9 indiscutibles en 24 turnos legales con cuatro carreras anotadas, seis impulsadas y par de cuadrangulares para totalizar 16 bases alcanzadas. En sus primeros cinco juegos del mes de agosto batea para .368 (7 en 19) con 5 remolcadas y par de jonrones. Durante la zafra batea para .286 con 11 cuadrangulares, 34 remolcadas y 7 bases estafadas en 10 intentos.  

La versatilidad del jugador oriental se vio reflejada durante la semana al defender la receptoría, la antesala y el jardín izquierdo en los últimos siete desafíos.

Mención especial para Mauricio Llovera, el pasado martes se acreditó su cuarta victoria de la campaña. El lanzador derecho lanzó juego sin hits ni carreras hasta la séptima entrada en victoria 4x2 de Clearwater, filial clase A de Filadelfia ante Tampa Tarpons, sucursal de los Yankees de Nueva York.

El serpentinero oriental sumó su inicio más extenso de la campaña, lanzando 6.2 entradas de solo un indiscutible, toleró par de carreras, otorgó dos boletos y abanicó a 10, estableciendo un nuevo tope personal.

Otros integrantes de la tribu destacados durante la semana:

Leandro Cedeño 1B (Johnson City R San Luis) el defensor de la inicial mantiene su ritmo ofensivo al batear para .421 (8 en 19) con 7 remolcadas y 13 bases alcanzadas. Extendió a diez la cadena de juegos consecutivos conectando al menos un indiscutible y en dicho lapso tiene promedio de .475 con tres cuadrangulares y 13 remolcadas.

José Márquez 2b (Burlington R Kansas City) sumó al menos un indiscutible en los cinco desafíos disputados, dejando promedio de .474 (9 en 19) con 5 remolcadas y 12 bases alcanzadas.

Jesús Lage 3b (Beloit A Oakland) el jugador del cuadro reflejó promedio de .353 (6 en 17) con cuatro carreras anotadas, seis remolcadas y  bases alcanzadas.

Everlouis Lozada Ss (Greenville A Boston) el joven campocorto bateó para .417 (10 en 24) extendió a seis los juegos con al menos un indiscutible y sumó cuatro con par de vuelacercas.

Brian Pirela P (GCL Cardinals R San Luis) par de victorias durante la semana para el lanzador diestro quien extiende a siete los triunfos consecutivos y ahora refleja record de 7-0 con 3.14 de efectividad.