Noticias

JHONLEIDER SALINAS PROMINENTE

PrensaCaribes

El lanzador Jhonleider Salinas fue el integrante del conjunto oriental más destacado en el periodo del 23 al 29 de julio en todo el sistema de ligas menores y MLB.

Salinas formando parte del staff de relevistas del Bowling Green Hot Rods, sucursal clase A de Tampa Bay Rays en la Liga del Medio Oeste, sumó su cuarto y quinto rescate de la campaña en par de relevos durante la semana. El diestro totalizo cinco entradas en blanco, permitió un indiscutible, otorgó par de boletos y poncho a siete, para bajar su efectividad a 2,45.

El serpentinero de 22 años ha venido de menos a más en la zafra. Permitió 13 carreras limpias en los primeros 20.1 capítulos de labor (desde el 9 de abril al 15 de mayo) y solo dos anotaciones en las últimas 34.2 entradas (del 20 de mayo hasta el 29 de julio).

La carta de presentación del nativo de Caracas es su recta, que en promedio llega de 93-96 y que puede alcanzar hasta las 99 millas por hora. A su vez sigue afinando sus lanzamientos secundarios, slider, el cambio y continúa trabajando en su comando y control.

Salinas originalmente firmado por los Indios de Cleveland (20 de marzo de 2015) fue adquirido por Tampa Bay el 01 de agosto de 2016 junto al jardinero Nathan Lukes por el también guardabosque Brandon Guyer.

Otros jugadores de la tribu destacados durante la última semana de acción fueron:

Jaison Vilera P (Brooklyn Cyclones A Mets) lanzó el domingo siete entradas de dos hits para extender su racha a 28.2 entradas de labor sin permitir carreras. El diestro lidera la Liga New York Penn en victorias (5), efectividad (0,78) y ponches (56).

Brian Pirela P (GCL Cardinals R San Luis) el diestro conquistó su quinta victoria al hilo. En labor de seis entradas permitió par de anotaciones, cinco indiscutibles y abanicó a tres oponentes.

Leandro Cedeño 1b (Johnson City R San Luis) el inicialista bateó para .440 durante la semana (11 en 25) con siete anotadas, seis carreras remolcadas y 18 bases alcanzadas. Suma cinco juegos seguidos con al menos un indiscutible.

Liarvis Breto P (Lakeland A Detroit) el zurdo alcanzó su cuarta victoria de la campaña, segunda con la sucursal A de Detroit. En 4.2 entradas permitió una carrera y abanicó a cinco para bajar su efectividad a 1.59.