Noticias

CHACIN Y VILERA DOMINANTES

PrensaCaribes

Los lanzadores Jaison Vilera y José Chacín fueron los integrantes de la novena oriental más destacados en el lapso correspondiente del 16 al 22 de Julio en todo el sistema de ligas menores y MLB al sumar par de victorias en igual número de aperturas.

Vilera alcanzó su tercera y cuarta victoria de la campaña con el Brooklyn Cyclones, sucursal clase A de los Mets de Nueva York. El diestro no permitió carreras en 12.2 entradas de labor, toleró siete indiscutibles, otorgó cuatro boletos y abanicó a 14 bateadores.

El serpentinero de 21 años es el actual líder en victorias (4), efectividad (0,92) y segundo en ponches (48) en 39.0 entradas de labor. Durante el mes de Julio solo ha permitido par de carreras limpias en 26.2 capítulos con tres victorias en fila.

Por su parte, el serpentinero derecho José Chacín, completó una semana esplendida con par de triunfos y doce entradas sin permitir anotaciones con el Ogden Raptors, filial de Los Angeles Dodgers.

Chacín el domingo lanzó seis entradas, ponchó a seis, dio dos pasaportes, permitió cuatro hits y una carrera inmerecida para sumar su quinta victoria de la temporada.

El nativo de Ciudad Bolívar bajo su efectividad a 1,28, actual líder en la Pioneer League y ahora refleja marca de 5-0 en ocho aperturas.

Otros integrantes de la tribu destacados durante la última semana:

Balbino Fuenmayor 1b (Tecos Dos Laredos LMB) el defensor de la inicial bateó para .440 (11 en 25) con tres cuadrangulares, ocho remolcadas y cinco anotadas.

Orlando Arcia Ss (Colorado Springs AAA Milwaukee) durante siete desafíos sumó 12 indiscutibles en 30 turnos legales para promedio de .400. Totalizó 15 bases alcanzadas y siete carreras anotadas.

José Márquez 2b (Burlington R Kansas City) el joven defensor del segundo cojín mantiene su excelente ritmo ofensivo. Durante la última semana bateó para .417 (10 en 24) con siete carreras anotadas, seis carreras remolcadas y 17 bases alcanzadas.  

Brian Pirela P (GCL Cardinals R San Luis) el lanzador de 20 años conquistó su cuarta victoria de la campaña. El diestro no permitió anotaciones en siete entradas, toleró tres hits y abanicó a tres oponentes para dejar registro de 4-0 con 2,86 de efectividad.

Ángel Duno P (Stockton Ports A Oakland) par de rescates en tres relevos sin permitir anotaciones durante la semana para el lanzador oriental.