Noticias

JAISON VILERA DESTACADO DE LA SEMANA

PrensaCaribes

El lanzador derecho Jaison Vilera fue el integrante de la novena oriental más sobresaliente durante el periodo del 09 al 15 de julio de todo el sistema de ligas menores y MLB.  

Vilera quien forma parte de la rotación de los Brooklyn Cyclones, sucursal clase A de los Mets de Nueva York en la New York Penn League, el pasado jueves 12 de julio lanzó siete entradas sin permitir anotaciones, toleró tres hits, otorgó una base por bolas y abanicó a nueve, su número más alto de ponches en su carrera. El diestro de 21 años retiró a 10 de los últimos 11 bateadores para acreditarse la segunda victoria de la campaña.

Los Mets firmaron a Vilera en noviembre de 2015  y lo asignaron a la Dominican Summer League. Paso el 2016 en Republica Dominicana donde dejó record de 5-1 con 1,59 de efectividad en 13 presentaciones, 10 aperturas. El pasado año hizo su debut en Estados Unidos en la Liga del Golfo. En 62.1 entradas de labor abanicó a 56, otorgó 17 boletos y culminó con efectividad de 1,88. Fue líder de los Mets en la GCL en varios departamentos, incluyendo efectividad, ponches, whip y entradas lanzadas. Fue distinguido en el equipo de estrellas de dicha liga al final de la temporada.

Durante la presente campaña en cinco aperturas, tiene 1,37 de efectividad con 34 ponches y 9 boletos en 26.1 entradas de labor. El nativo de Caracas tiene una recta pesada y su cambio es su mejor lanzamiento secundario limitando a los bateadores a conectar muchos rodados.

Otros integrantes de la tribu destacados durante la última semana fueron:

Víctor García Of  (GCL Cardinals R San Luis)  el jardinero bateó durante la semana para .381 (8 en 21) con 7 remolcadas y 12 bases alcanzadas en 6 desafíos.

Leandro Cedeño 1b (Johnson City Cardinals R San Luis) en cuatro juegos ligó siete indiscutibles en 15 turnos legales para promedio de .467. Totalizo cuatro carreras anotadas, par de impulsadas y nueve bases alcanzadas.

José Chacin P (Ogden Raptors R Los Angeles Dodgers) el serpentinero derecho consiguió su tercera victoria al hilo en la Pioneer League al lanzar cinco entradas en blanco con cuatro abanicados el pasado miércoles.

José Butto P (Kingsport Mets R Nueva York Mets)  el pasado miércoles conquistó su primera victoria de la temporada con seis entradas de labor, permitiendo una carrera y seis hits, abanicó a ocho y no otorgó boletos. El nativo de Cumana solo ha tolerado tres carreras limpias en 21.2 episodios para efectividad de 1.25.