Noticias

BALBINO FUENMAYOR CRECIDO

Prensa LMB

Una extraordinaria semana vivió Balbino Fuenmayor con los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol acreditándose la distinción del integrante de la tribu más destacado del 14 al 20 de mayo.    

“Balbineitor” dejó promedio de .560 con 14 imparables en 25 turnos legales durante los seis encuentros disputados, tres ante los Generales de Durango y tres ante los Toros de Tijuana.

El inicialista acumuló once impulsadas, cinco anotadas, conectó par de dobletes y tres cuadrangulares para sumar 25 bases alcanzadas, dejando .560 de OBP, 1.000 de SLG y 1.560 de OPS, manteniéndose entre los líderes en promedio de la LMB con .366  de average.

Mención especial para el careta oriental Tomas Telis, receptor de New Orleans, sucursal triple A de Miami Marlins en la Pacific Coast League, al batear durante la semana para .522 con 12 indiscutibles en 23 turnos legales. El nativo de El Tigre sumó siete remolcadas y cuatro anotadas elevando su promedio a .371 luego de 15 juegos disputados.

Otros integrantes de la tribu destacados durante la última semana fueron:

Luis Jiménez (Bd- Oaxaca-LMB) sigue el aporte ofensivo por parte del toletero zurdo quien sumó siete imparables durante la semana con cuatro remolcadas y seis anotadas para mantenerse sobre los 300 de promedio.

Gorkys Hernández (Of-San Francisco-MLB) acumuló cuatro juegos seguidos con al menos un indiscutible, del 17 al 20 de mayo, con cuatro remolcadas y tres anotadas.

Liarvis Breto  (P - Erie AA - Detroit) primera presentación de la campaña para el lanzador zurdo. Fue un relevo de tres entradas en blanco, permitió dos hits y abanicó a par de oponentes, para acreditarse la victoria. Enfrentó a 12 bateadores y totalizó 42 pitcheos, 25 strikes.

Yeizo Campos (P- Columbia A- Mets) segunda presentación en la temporada para el diestro. En par de episodios no permitió carreras, toleró un imparable y abanicó a tres oponentes.

José Quijada (P- Jacksonville AA Miami) par de relevos en blanco para el serpentinero zurdo. Sumó su tercer rescate de la campaña y abanicó a cinco en labor de dos entradas un tercio.