Noticias

MAURICIO LLOVERA EL DESTACADO DE LA SEMANA

PrensaCaribes

El lanzador oriental Mauricio Llovera fue el integrante de la tribu más destacado durante la semana del 30 de abril al 06 de mayo.

El pasado viernes Llovera igualó su marca personal en un juego al sumar nueve ponches en seis entradas de labor permitiendo una carrera limpia. A pesar de la excelente apertura el diestro cargo con el revés en juego entre el Clearwater Threshers, filial clase A de los Filis de Filadelfia ante el Dunedin Blue Jays, sucursal de los Azulejos de Toronto. Totalizó 89 lanzamientos, 58 strikes.

El nativo de El Tigre ahora refleja récord de dos triunfos por par de derrotas con 1,59 de efectividad, el quinto mejor promedio de carreras limpias permitidas por nueve entradas de labor en la Liga de Florida.

En su quinta presentación de la campaña, cuarta apertura, empató su tope personal de nueve abanicados en un juego, algo que había conseguido el 14 de Julio de 2017 en desafío entre Lakewood BlueClaws ante Rome Braves en la South Atlantic League.

Llovera llegó a ponchar a cinco bateadores consecutivos desde el final del cuarto hasta el sexto capítulo, para llegar a 25 abanicados en 22.2 entradas de labor.

Otros jugadores de la novena oriental destacados durante la semana fueron:

Luis Domoromo (Of- Unión Laguna): en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el guardabosque volvió a producir con el madero al promediar para .333 (24-8) en los últimos seis juegos. El toletero zurdo durante la semana remolcó siete carreras, anotó seis y conectó par de cuadrangulares.

Luis Cedeño (P-Charleston RiverDogs A-Yankees): el diestro sumó tres entradas en blanco con cinco ponches en par de relevos. Acumula nueve capítulos y un tercio sin permitir carreras limpias.

Tomas Telis (C- New Orleans AAA-Miami Marlins): desde que fue asignado a la Pacific Coast League el receptor oriental batea para .538 (13-7) con cuatro remolcadas y par de anotadas en tres encuentros.

Andruw Monasterio (2b – Myrtle Beach A – Chicago Cubs): se mantiene sobre .300 de promedio al batear durante la semana para .381 (21-8).

Andrés Sotillet (P- Lexington A- Kansas City): se apuntó su primera victoria de la campaña en labor de cinco entradas permitiendo tres carreras limpias y abanicó a cuatro oponentes.

Rafael Ortega (Of – New Orleans AAA-Miami Marlins): sumó cinco juegos seguidos con al menos un imparable, subiendo su promedio a .247.