Noticias

ANGEL DUNO DOMINANTE

PrensaCaribes

Los lanzadores Ángel Duno y José Quijada fueron los integrantes de la tribu más destacados durante la semana del 23 al 29 de abril.

El diestro Ángel Duno se mantuvo intraficable en el morrito con el Stockton Port, sucursal clase A de los Atléticos de Oakland en la Liga de California. Durante la semana no permitió anotaciones en seis entradas para bajar su efectividad a 0,55, además de sumar 5 ponches.

El nativo de Cantaura solo ha permitido una carrera merecida en 16.1 episodios de labor, acumula 18 abanicados y solo un par de boletos concedidos para excelente WHIP de 0,73.

Por su parte, el zurdo José Quijada con el Jacksonville, filial doble A de los Marlins de Miami, retiró a 9 de los 10 bateadores enfrentados en par de relevos durante la última semana, sin permitir imparables, ni carreras en tres entradas de labor sumando su tercer hold y primer rescate de la campaña.

El serpentinero de 22 años refleja un impresionante 9.50 K/9 con solo 2,40 BB/9 en los primeros 11.1 capítulos de labor, los toleteros zurdos le batean para .091, mientras los diestros lo hacen para .192.

Otros integrantes de la novena oriental destacados durante la semana fueron:

Balbino Fuenmayor (1b-Tecos Dos Laredos-LMB): el inicialista mantuvo su excelente ritmo ofensivo al batear para .444 durante la semana con 12 imparables en 27 turnos, cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Mauricio Llovera (P-Clearwater A-Philadelphia): A pesar de cargar con el revés fue buena la apertura del lanzador oriental el pasado viernes ante Dunedin Blue Jays. En 5.2 entradas permitió una carrera limpia, toleró cinco indiscutibles, otorgó tres pasaportes y abanicó a cuatro. Llovera muestra efectividad de 1,62 con par de victoria por un revés.

Andres Sotillet (P- Lexington A-Kansas City): permitió una carrera y un imparable con tres ponches en relevo de cuatro entradas el día sábado ante el West Virginia.

José Godoy (C- Palm Beach A- San Luis): el joven receptor participó en tres desafíos sumando cuatro indiscutibles en diez turnos incluyendo doble y cuadrangular con par de remolcadas.

Erick Castillo (C- Tennessee AA Chicago Cubs): el careta bateó para .364 (11-4) con tres remolcadas en cuatro juegos.