Noticias

BALBINEITOR EXPLOSIVO

Prensa LMB

Balbino Fuenmayor fue el integrante de la tribu más destacado en ligas menores durante la semana del 16 al 22 de abril al sumar 9 indiscutibles en 25 turnos legales para promedio de .360.

El defensor de la inicial contribuyo en tres victorias de seis encuentros de los Tecolotes de los Dos Laredos durante la semana con seis remolcadas, tres anotadas y par de vuelacercas.

Si bien el pasado sábado “Balbineitor” dejó en 16 los juegos seguidos conectando al menos un imparable y suma al menos uno en 18 disputados, sigue entre los lideres en promedio de la Liga Mexicana de Béisbol con average de .382, .632 slugging y .1067 de OPS.

Mención especial para el lanzador oriental Mauricio Llovera, quien el pasado sábado se apuntó su segunda victoria de la zafra con el Clearwater, sucursal A de los Phillies de Philadelphia en la Liga de Florida.

Llovera (2-0 1,64) lanzó cinco entradas, limitando a Tampa, filial de New York Yankees, a solo un imparable, par de anotaciones y siete abanicados. El nativo de El Tigre había mantenido sin hits a la ofensiva de Tampa hasta el cuarto episodio.   

Otros integrantes de la novena oriental destacados durante la semana fueron:

Willians Astudillo (C- Rochester AAA- Minnesota): el careta oriental solo participó en tres desafíos, pero el pasado 20 de abril se fue de 4-4 con dos anotadas, par de remolcadas, doble y su primer cuadrangular de la campaña, para elevar su promedio a 292.

José Quijada (P-Jacksonville AA-Miami): sumó el pasado viernes su segundo hold de la campaña en trabajo de tres entradas en blanco. El relevista zurdo retiró a 9 de 10 oponentes enfrentados con tres ponches.

Ángel Duno (P-Stockton Ports A-Oakland): completó tres relevos, 4.1 episodios, permitió una carrera limpia, cuatro imparables y abanicó a 8 oponentes. El diestro solo ha tolerado una carrera limpia en 11.2 entradas de labor para efectividad de 0,77.

Emerson Martínez (P-Down East Wood A-Texas): conquistó su segunda victoria de la zafra en apertura de 5.2 capítulos de labor, permitiendo siete hits, toleró tres carreras y abanicó a seis contrarios para totalizar 20 en 15.2 innings.

Edgardo Fermín (Ss-Columbia A- New York Mets): el campocorto acumuló ocho imparables en 27 turnos con 6 anotadas, manteniendo promedio de .297.

Oswaldo Cabrera (2b- Charleston A- New York Yankees): el defensor del segundo cojín bateó para .321 (28-9) con tres dobletes, dos anotadas y par de remolcadas en los últimos siete juegos.