Noticias

CAGUAS DERROTA A CARIBES Y AVANZA A SEMIFINALES

Prensa SDC

David Vidal, Rusney Castillo, Jeswel Valentín y Anthony García despacharon cuadrangulares para encabezar una ofensiva de 16 imparables en la victoria 12x7 de los Criollos de Caguas ante Caribes de Anzoátegui en la cuarta jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con los triunfos de los boricuas y dominicanos quienes superaron 7x1 a los Alazanes de Granma, ambos se quedaron con los dos últimos cupos para la ronda semifinal, resultando eliminado los Tomateros de Culiacán de México.

Por Puerto Rico abrió David Richardson, quien se fue del encuentro sin decisión, al lanzar tres entradas y un tercio, con siete imparables permitidos, dos boletos y toleró tres carreras. Luego relevaron por los boricuas, el ganador Fernando Cruz (1-0), Nelvin Fuentes, Luis Cruz, terminando el juego Robby Rowland.

El revés fue para Carlos Teller (0-1), quien solo trabajó un episodio y dos tercios, en los cuales recibió seis hits y ocho carreras, siete merecidas. Después lanzaron, Yeiper Castillo, Yender Cáramo, Jean Toledo, finalizando sobre el montículo Ricardo Hernández.

Los boricuas atacaron en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Jesmuel Valentín, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, y después llegó a la tercera base con hit de Anthony García, anotando enseguida con error del parador en corto Luis Hernández, a batazo de Johnny Monell.

Vino el turno para David Vidal, quien disparó cuadrangular impulsando a García y Monell, y así, Puerto Rico tomó ventaja de 4-0.

En el segundo episodio, el campeón de Puerto Rico volvió a sumar, primero, Jonathan Morales conectó imparable, continuando Rusney Castillo con cuadrangular. Después, Anthony García negoció pasaporte, anotando luego con doblete de Johnny Monell, quien también pisó la goma, impulsado con hit de David Vidal, para aumentar la diferencia a 8-0.

Puerto Rico anotó otra “rayita” en el tercer capítulo, ésta nació con imparable de Jonathan Morales, quien se movió a la antesala con Irving Falú, anotando enseguida con elevado de sacrificio de Jesmuel Valentín para el 9-0.

Los aborígenes descontaron un par de carreras en el cierre de la misma tercera entrada, cuando Luis Domoromo conectó sencillo, después Rafael Ortega negoció pasaporte, continuando René Reyes con imparable, con el cual Domoromo pisó la goma, mientras que Ortega anotó con hit de Balbino Fuenmayor, y así el marcador se colocó por 9-2.

Caribes marcó una anotación más en el cuarto episodio, la cual se gestó con doblete de Luis Domoromo, éste avanzó a la tercera con hit de Luis Hernández y luego anotó con imparable de Rafael Ortega, para poner la pizarra 9-3.

Los boricuas anotaron de nuevo en la octava entrada, cuando Jesmuel Valentín y Anthony García conectaron jonrones consecutivos, aumentando la ventaja a 11-3.

La tribu contestó también con dos carreras, primero, Tomás Telis bateó sencillo, anotando de inmediato con doblete de Luis Domoromo, quien después avanzó a la antesala con “balk”, para timbrar la registradora con rodado de Luis Hernández y mover la pizarra a 11-5.

En el noveno capítulo una anotación más para Caguas, ésta surgió con triple de Dayron Varona, quien después llegó al plato con doblete de Jonathan Morales colocando las cifras en 12-5.

Los indígenas cerraron el juego con dos anotaciones, primero Balbino Fuenmayor anotó con rodado de Tomás Telis, luego, Luis Jiménez pisó la goma con hit de Alexi Amarista, para dejar el marcador 12-7.