Noticias

CAIDA ANTE CUBA

Prensa SDC

Los Alazanes de Granma superaron 6x4 a Caribes de Anzoátegui en el primer juego de la edición número 60 de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

El representante cubano atacó temprano al abridor Daryl Thompson, concretando sus dos primeras carreras del juego en la primera entrada. Sencillos de Roel Santos, Yordan Manduley y doblete de Yurisbel Gracial le dieron ventaja a los dirigidos por Carlos Martí

La tribu descontó en el tercero ante el diestro Lázaro Blanco. La entrada la abrió Luis Sardiñas con sencillo al jardín izquierdo y le siguió “Balita” Ortega con incogible al centro. A continuación Niuman Romero bateó para dobleplay, pero anotó Sardiñas desde la antesala para colocar la pizarra 2x1.

En el cuarto Luis Jiménez se encargó de igualar las acciones con enorme cuadrangular por el jardín derecho. Fue el tercer vuelacerca para Jiménez con el uniforme oriental en Series del Caribe, el noveno jonrón para la tribu en las justas caribeñas.

En la baja del quinto Granma tomó nuevamente ventaja en la pizarra. Thompson permitió incogibles de Raúl González y Yordan Manduley saliendo del encuentro. Luego Gracial con elevado de sacrificio ante Carlos Navas remolcó a González con la tercera de los Alazanes. En total 4.1 entradas de labor para al abridor aborigen Thompson permitiendo 9 indiscutibles, trio de carreras con par de abanicados.

El campeón de la Serie Nacional Cubana amplió la ventaja en el séptimo ante el relevista Felipe Paulino quien luego de retirar los dos primeros oponentes se complicó con su control, otorgó par de boletos y ambos anotaron en carrera con indiscutibles de Gracial y Alexander Ayala colocando el juego 5x2.

Rene Reyes disparó doblete y anotó la tercera de los aborígenes en el octavo con sencillo al centro de Balbino Fuenmayor ante el derecho Miguel Lahera.

En la parte baja del octavo llegaría la sexta de los Alazanes. Frederick Cepeda conectó doblete al jardín izquierdo y anotó producto de error en tiro del campocorto Luis Sardiñas.

En la parte alta del noveno los orientales atacaron de nuevo, anotaron la cuarta rayita producto de balk del relevista Raidel Martínez y colocaron en circulación las carreras del empate y la ventaja pero Martínez pudo ponchar a Luis Jiménez para cerrar el desafío.

El triunfo se lo apuntó Lázaro Blanco (1-0) en labor de seis entradas, permitiendo cinco hits, otorgó tres bases por bolas y abanicó a cinco oponentes. El revés para Daryl Thompson (0-1) y juego salvado para Raidel Martínez.

Luego de la ceremonia inauguran estarán en acción los Criollos de Caguas ante los locales Tomateros de Culiacan en la continuación de la primera jornada de la SDC Jalisco 2018. Este sábado a las 4:00 de la tarde (hora de Venezuela) Freddy Garcia estará en la lomita para enfrentar a las Aguilas Cibaeñas, monarcas de la Liga Dominicana.