Noticias

A UNO DEL CAMPEONATO

Prensa Caribes

Luis Sardiñas y Alexi Amarista tutelaron la rebelión indígena en el octavo episodio y Caribes de Anzoátegui superó al Cardenales de Lara 5x2 en el quinto juego de la final para colocar la serie 3-2.  

En el octavo Amarista conectó su cuarto incogible de la noche y a continuación Luis Sardiñas lo remolcó con cuadrangular dándole ventaja definitiva a la tribu.

La reacción del octavo episodio rompió la paridad de un gran duelo de pitcheo entre Daryl Thompson y Junior Guerra ambos permitieron par de anotaciones en 6.1 y 5.1 episodios respectivamente.

En el segundo episodio los crepusculares se fueron arriba con sencillo de Elvis Escobar para remolcar a Jesus Montero. La tribu empató las acciones en la parte baja del segundo con elevado de sacrificio de Sardiñas.

Guerra aisló la segunda rayita limpia en el sexto tramo, tras un imparable de Alexi Amarista, quien se fue de 4-4. “Vine temprano a trabajar extra para estar más concentrado en el plato, y después hablé con el el coach de bateo Tomas Perez para hacer ajustes”, señaló el camarero “Hoy lo pude conseguir. Los slumps ocurren en el beisbol y uno tiene que estar con la cabeza en alto, seguir trabajando y el cualquier momento salir de ahí”.

La carrera de la paridad a dos llegó en el séptimo episodio con doblete de Ildemaro Vargas ante los envíos de Liarvis Breto.

Ricardo Hernández se apuntó la victoria, Scott Maine cargó con el revés y Nick Struck se apuntó su tercer juego salvado.

“Hernández sacó el out del juego (contra Elvis Escobar, con dos en circulación, en el octavo y dos outs en la pizarra)”, destacó el manager Omar López, que celebró el despertar de los bates de la Tribu. “Hoy fue importante darle un descanso a los muchachos, hoy no practicamos en el terreno, solo hubo ejercicios opcionales. Unos batearon afuera, otros en la jaula techada. Creo que fue un factor importante para que fueran más relajados al home plate”.

El mandamás de los orientales agradeció el apoyo de los aficionados en el parque portocruzano.

“Se lo merecen porque ha estado con nosotros en las buenas y las malas. No puedo expresar lo que siento con el ‘Chico’ lleno de esta manera. Ahora vamos a hacer lo posible por traernos el título para Anzoátegui, tenemos dos juegos para ganar uno en Barquisimeto”.    

La tribu buscará su tercer título en la LVBP este sábado cuando se reanude la serie en Barquisimeto. El experimentado Freddy García y Jorge Martínez son los abridores anunciados por aborígenes y crepusculares respectivamente.