Noticias

CARIBES EN LA FINAL

Los aborígenes obtuvieron el pase a la serie final de la campaña 2017-2018 al derrotar a los Leones de Caracas seis carreras por cinco en el quinto encuentro de la semifinal desarrollado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Para la tribu será su quinta instancia final, cuarta en las últimas ocho zafras dejando en el camino a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas en las serie de playoff en cinco encuentros con barridas en Puerto La Cruz.

Un jonrón de Rafael Ortega en la baja del séptimo definió el juego a favor de los anzoatiguenses. “Nadie creía en nosotros y aquí estamos, luchamos contra todo pronóstico y logramos estar en la final, gracias al trabajo en equipo que siempre se mantuvo unido, nunca nos rendimos, ahora vamos por más”, dijo Ortega al final del partido.

La primera del Caracas vino en el tercero gracias a un doblete impulsor de Ramón Cabrera. Al inning siguiente Caribes reaccionó, Tomás Telis empataría las acciones con doble a la izquierda, y luego, con dos en base, Willians Astudillo sacudió cuadrangular por el jardin izquierdo para colocar arriba a su equipo 4 x 1.

Leones en el quinto concretaron par de carreras producto de doble de Wilfredo Tovar. En la sexta entrada Alexi Amarista le dio tranquilidad a los anzoatiguenses al traer la quinta con inatrapable a la derecha. Pero en el séptimo en su parte alta con vuelacerca Gregorio Petit, quien encontró a uno en base empató el encuentro 5x5.

Pero Caribes nuevamente respondió, y fue entonces cuando en la baja del séptimo apareció “Balita”, quien no había conectado imparables en toda la noche y con un jonrón por los predios del jardín derecho colocaron a La Tribu una vez más arriba en la pizarra, una ventaja que nunca perderían.

Vendría el noveno de Leones donde venían a consumir turno hombres peligrosos como Félix Pérez, Leobaldo Piña y Gregorio Petit, sin embargo, todos y cada uno de ellos fueron fácilmente dominados por Nick Struck quien con su segundo rescate en semifinales aseguró la quinta presencia de Caribes en series finales.

“Gracias al esfuerzo de todos es que logramos esto, gracias al ánimo, al espíritu de lucha, a la garra de este equipo que nunca se dio por vencido, en las semifinales anteriores no pude estar, fue frustrante para mi ver los partidos por internet y los muchachos en el terreno, extrañaba esta sensación que es indescriptible, hay que continuar manteniendo esa esencia, pero, sobre todo, haciendo las pequeñas cosas, el trabajo en equipo, aplicar muy bien cada estrategia de juego, así lograremos llegar a donde queremos llegar que es el campeonato”, dijo el manager de Caribes, Omar López, una vez terminado el encuentro.