Caribes de Anzoátegui B.B.C.
PORTAL OFICIAL DE CARIBES DE ANZOÁTEGUI B.B.C.

Noticias

CARIBES A SEMIFINALES

Caribes de Anzoátegui clasificó a la semifinal de la temporada 2017-2018 al derrotar a los Navegantes del Magallanes 8x7 en el quinto juego de la serie efectuado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

 Por tercer año consecutivo los indígenas estarán presentes en la referida instancia de semifinal

Niuman Romero fue el héroe de la jornada por parte de la novena aborigen al irse de 4-3 con trío de remolcadas, dos de ellas las que aseguraron el triunfo indígena que los ubica en la ronda semifinal, instancia donde se medirá al ganador de la serie entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

“Estaba tratando de poner la bola en el campo y buscando un buen pitcheo para lograrlo y al final lo logramos, cumplimos con la tarea, de aprovechar los juegos en casa para estar en la semifinal una vez más, debemos seguir jugando de la manera como lo hemos hecho, sin importar los rivales que vengan y así poder llegar a donde queremos, que es la gran final”, dijo Niuman Romero al final del partido.    

 Magallanes fabricó su primera rayita en el primer capítulo producto de un infieldhit de Albert Martínez que movió desde la antesala a Jesús Valdez. Caribes respondió en la baja de ese mismo episodio donde Luis Jiménez volvió a demostrar el gran momento que está viviendo en esta temporada al descargar jonrón, con dos hombres en las almohadillas, y así poner arriba a los aborígenes por margen de 3 x 1.

Al inning siguiente La Tribu hizo una más gracias a un sencillo impulsor de Niuman Romero. La segunda de Navegantes vendría en el tercero en las piernas de Dustin Martin quien anotó por un wild pitch de Daryl Thompson, luego Rayder Ascanio sonó largo doble hacia el jardín central que trajo dos a la goma para así empatar las acciones.

Los aborigenes se irían nuevamente arriba en la baja del tercero, Balbino Fuenmayor sacude jonrón solitario para colocar el encuentro 5 x 4. Pero la alegría les duró poco pues en el cuarto Navegantes tomarían una vez más ventaja en el marcador al fabricar par de rayitas que vinieron con un fly de sacrificio de Albert Martínez y un doblete de Jesús Sucre.

No obstante Caribes no se quedarían con los brazos cruzados y en el sexto volvió a tomar el control del partido aprovechando los desaciertos del relevo eléctrico. Con uno en base, Rafael Ortega sonó doblete para empatar las acciones a seis. Acto seguido, y con par de hombres en las almohadillas, Romero disparó su tercer inatrapable de la noche con el cual remolcaría las dos carreras definitivas de la novena anzoatiguense.

Magallanes intentó complicar las aspiraciones de triunfo de Caribes en el noveno capítulo, allí Martin descargó vuelacerca solitario ante los envíos de Víctor Capellan con el cual acercó a los filibusteros a una carrera de diferencia. A pesar del jonrón recibido, el relevista dominicano pudo recuperarse y retiró de manera consecutiva a los tres bateadores que enfrentó y así poner fin a la amenaza del Magallanes, quien ahora debe disputar el partido del comodín.

“Agradecido con Dios por todo esto que vivimos, lo he dicho, el ímpetu, la forma de guerrear de este equipo es algo verdaderamente impresionante, estoy orgulloso por el trabajo de todos y cada uno de ellos, todavía hay que seguir haciendo algunos ajustes, pero si seguimos manteniendo esta mística las cosas se nos pueden dar con el favor de Dios”, relató el manager Omar López al final del encuentro.

 La victoria se la acreditó Jean Toledo (1-0), el revés para Jorge Rondón (0-1) y juego salvado para José Capellán (1).