Tribuna Caribes

TRIBUNA CARIBE JUEGO #4 PLAYOFF

Prensa Caribes

Continúa la primera serie de playoff de la temporada 2017-2018  “Copa Maltin Polar” campeonato en homenaje a Rubén Mijares, vigésima séptima campaña de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La tribu se mide a los Navegantes del Magallanes, cuarto desafío de la postemporada ante los bucaneros, segundo choque en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. En la jornada de ayer los aborígenes superaron a los filibusteros 6x4. La victoria se la apuntó Jean Toledo (1-0) y la derrota para Jonathan Albaladejo (0-1) y juego salvado para Cameron McVey (1).

JUEGO DE HOY: El lanzador derecho John Brownell (0-0 4,50) será el abridor por parte del club oriental. Primera apertura para Brownell en la postemporada, segunda presentación en la campaña, primera ante Magallanes. Ante Bravos de Margarita en Porlamar el 21-12 en 4.0 episodios permitió dos carreras, toleró 6 incogibles, otorgó un boleto y abanicó a 2. Por su parte los navegantes anuncian al lanzador zurdo Edwar Cabrera (0-0 4,26). Cuarta apertura para Cabrera en la zafra, segunda ante los aborígenes. En 12.2 entradas permitió 6 carreras limpias, 10 incogibles, otorgó 8 boletos y sumó 7 abanicados. Ante Caribes dejó marca de 0-0 con 7,20 de efectividad. En 5.0 entradas permitió 5 hits, 4 carreras, 2 boletos y abanicó a 3.

ARBITROS: David Arrieta (Hp), Luis González (1b), Emmanuel Pérez (2b), Carlos Leal (3b).

FLECHAZOS Y HACHAZOS:

RENE REYES participa en su décima cuarta ronda de playoff. De por vida en estas instancias batea para .292 (713-210) con 81 remolcadas, 44 dobles (a uno del líder  Robert Pérez) y 14 jonrones en 198 desafíos (2do con más juegos disputados en estas instancias). Ayer conectó su cuadrangular 19 de por vida en postemporada, el número 14 en semifinales o round robin. NIUMAN ROMERO noveno playoff para Romero superando a Eliezer Alfonzo en el primer lugar con mayor cantidad de participaciones. Suma 111 incogibles en 350 turnos para promedio de .317 en 94 juegos. Su doblete conectado ayer fue el número 21 en postemporada, ocupa el segundo lugar (Amarista, 25). LUIS JIMENEZ el nativo de Bobare suma 11 participaciones en postemporada. Acumula 149 incogibles, 29 cuadrangulares (6to lugar junto a Miguel Cabrera) y 105 remolcadas en 150 juegos. Ayer conectó su doblete número 17 y tercer triple en postemporada. Su último triple en estas instancias ocurrió en la 2009-2010 con los Tiburones de La Guaira como refuerzo. RAFAEL ORTEGA ayer conectó su segundo y tercer doblete de por vida en postemporada. WILLIANS ASTUDILLO suma par de incogibles y al menos una remolcada en los tres desafíos de la serie. DARYL THOMPSON el martes se convirtió en el lanzador de la tribu con más aperturas en ronda semifinal junto a Andrew Baldwin y Renyel Pinto con 12. Con el trabajo de 6.0 entradas se colocó en el cuarto lugar en la lista de lanzadores de la tribu con más episodios en estas instancias con 68.0. ALEXI AMARISTA  octavo playoff para Amarista, de por vida batea para .294 con 113 incogibles, (1ro en la tribu), 11 jonrones y 46 remolcadas en 100 juegos, líder en la tribu en desafíos disputados. El miércoles se convirtió en el líder en dobletes conectados para los orientales en rondas de playoff con 20. JEAN TOLEDO líder en campañas (9) y juegos lanzados (72) en ronda de playoff de por vida con la novena aborigen. El martes sumó su cuarto juego salvado de por vida en estas instancias (3er lugar) y ayer su cuarta victoria en postemporada. BALBINO FUENMAYOR segunda postemporada para el defensor de la inicial. De por vida tiene promedio de .323 (62-20) con 15 remolcadas y 5 jonrones. 

DENTRO DE LA CHOZA:

CARIBES EN POSTEMPORADA la novena oriental logró su octava clasificación consecutiva a postemporada, (desde la 2010-11), todas con record positivo. En dicho lapso tiene marca de 280 victorias por 225 derrotas. La tribu suma 16 presencias en rondas de playoff en 27 campañas de historia en la LVBP. La victoria de ayer fue la número 107, 53 en el “Chico” y 19 ante Magallanes en instancias de playoff. MODIFICACION EN EL ROSTER DE 31 para la primera serie de postemporada. Los aborígenes activaron a los lanzadores Yender Caramo, Yefri Hernández, González Germen, Carlos Navas, el jugador del cuadro Luis Sardiñas y el jardinero Luis Domoromo por los lanzadores Yorfrank Lopez, Luis Cedeño, Andrés Santiago, Fernando Cruz, y el jugador del cuadro Keyder Aristigueta. LUIS SARDIÑAS Y CARLOS NAVAS CON LA TRIBU el pasado sábado se llevó a cabo el draft de adición y sustitución en la sede de la LVBP. Los aborígenes seleccionaron al jugador del cuadro Luis Sardiñas y el lanzador Carlos Navas provenientes de Tiburones y Bravos respectivamente. 

TRIBUNACARIBE 060118.pdf - 0.92 MB