Noticias

CARIBES CIERRA CON RECORD POSITIVO

Prensa Caribes

Caribes de Anzoategui sumó su octava victoria consecutiva y cerró la ronda regular con marca de 32 triunfos por 31 caídas terminando en el quinto lugar de tabla de posiciones al superar a Navegantes del Magallanes 7x4 en el segundo juego de la serie celebrado en Puerto La Cruz.

Por octavo año seguido los aborígenes clasificaron a la postemporada con marca positiva, siendo el conjunto con mayor número de triunfos en dicho lapso.

 La tribu se medirá a partir del martes 02 de enero a Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en la primera serie de postemporada y seleccionará de quinto en el draft que se realizará este sábado en la sede de la LVBP.

Willians Astudillo fue el héroe de la jornada por el conjunto anzoatiguense al dar el doblete clave que trajo las dos carreras que sellaron la victoria de La Tribu. También brilló Balbino Fuenmayor al irse de 4-3, con par de remolques y una anotada, y Alexi Amarista, quien contribuyó con dos impulsadas.

Magallanes picó adelante en el propio primer episodio, Albert Martínez trajo las dos primeras carreras de los filibusteros con flojo sencillo al right. Pero Caribes rápidamente respondió, Balbino Fuenmayor encontró a dos en base para empatar las acciones con un fuerte inatrapable hacia el left.

Al inning siguiente Navegantes se iría nuevamente arriba en el marcador gracias a un rodado por el cuadro de Endy Chavez que permitió el avance hacia el home de José Martínez. Sin embargo los de casa volvieron a tomar el control del encuentro en la baja del tercero, allí Alexi Amarista, con uno en base, descargó cuadrangular entre center y right para colocar las acciones 4 x 3.

Cuatro episodios más tarde Magallanes volvería a empatar el partido, con las bases llenas Mario Lisson recibe boleto y permite a Chavez anotar desde la antesala la cuarta de los eléctricos.

Pero la alegría le duró muy poco a Navegantes pues en el octavo su pitcheo se complicó por completo luego de dos outs permitiendo que La Tribu congestionaran las bases producto de un hit de Fuenmayor y boletos a René Reyes y Luis Jiménez.

Con las bases llenas Tomás Telis recibe pelotazo que provocó la quinta anotación de Caribes en las piernas de Reyes. Acto seguido vendría Astudillo, quien estaba en blanco con el madero hasta ese su cuarto turno de la noche donde descargó fuerte doblete lo suficientemente profundo por el jardín central con el cual trajo las dos rayitas que definieron el triunfo aborigen.

“Mantuvimos la intensidad de estos últimos juegos, era lo que queríamos y necesitamos mantener de aquí a enero, estos días de descanso nos vienen bien, debemos mantener esta mística, esta química de grupo que nos ha dado y seguirá dando resultados”, dijo el manager de Caribes, Omar López al finalizar el encuentro.