Noticias

DIVISIÓN ENTRE RAPACES E INDÍGENAS

Prensa Caribes

Amparados en 15 indiscutibles el conjunto Águilas del Zulia superó a Caribes de Anzoátegui 8x7 en el segundo juego de la serie que se disputó en el estadio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Carlos Moncrief destacó en el encuentro al irse de 5-3 y Jesús Flores y Bryant Flete quienes contribuyeron a la causa rapaz al remolcar cada uno par de carreras en momentos claves para guiar la victoria de los zulianos.

Caribes atacó con todo en la primera entrada, un doblete de Balbino Fuenmayor trajo las dos primeras rayitas, luego Tomás Telis, con imparable al right, colocó el 3x0. Acto seguido Willians Astudillo y César Valera impulsaron la cuarta y quinta de “La Tribu” con elevados de sacrificio.

Al inning siguiente Águilas respondió, con un hombre en base Bryant Flete descargó cuadrangular que trajo las dos primeras de los rapaces. En el tercero Jairo Pérez emularía a Flete al descargar vuelacerca por el jardín izquierdo para colocar la tercera de los zulianos, luego David Vidal acercó a su equipo a una carrera de diferencia al sonar doble por el left. Zulia siguió atacando en esa misma entrada y con dos en base Jesús Flores descargó doble por el jardín izquierdo para colocar arriba a Águilas 6 x 5. Un turno más tarde Alex Romero sonó petardo por el left con el cual puso la séptima.

En el cuarto un rodado al cuadro de Niuman Romero permitió a Rafael “Balita” Ortega anotar desde tercera la sexta de los aborígenes. En el quinto un doble de Alex Romero trajo la octava de los marabinos.

En el noveno Caribes se puso a una carrera de Águilas gracias a un jonrón de Balbino Fuenmayor, el quinto de la campaña, y el número 30 de por vida con el uniforme aborigen igualando en el tercer lugar a Magglio Ordoñez. Elvis Araujo (1-1) se llevó el triunfo, mientras Jared Lansford (0-1) cargó con el revés y Alexis Rivero se anotó su primer juego salvado.

Una vez finalizada la séptima semana los aborígenes se mantienen en el sexto lugar en la tabla de posiciones con marca de 18-23.