Noticias

TELIS LOS DEJO EN EL TERRENO

Prensa Caribes

El bigleaguer Tomas Telis conectó cuadrangular en la baja del noveno ante Leonel Campos para conducir la victoria de Caribes de Anzoátegui 8x7 ante las Águilas del Zulia, en el primer encuentro de una serie de dos que se desarrolla en el “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Telis, fue factor más que fundamental en el triunfo de los aborígenes al despachar par de jonrones en el encuentro,el segundo decidió el partido que sirvió con creces para las aspiraciones de los indígenas que continúan firmes en la sexta casilla de la clasificación.

“Gracias a Dios salió el jonrón para decidir este partido, fue bastante reñido, batallamos hasta final pero lo importante es que el equipo ganó, hay que seguir de esta manera para continuar obteniendo victorias”, dijo Telis al final del encuentro.

Reynaldo Rodríguez trajo la primera de las Águilas en el primer capítulo gracias a sencillo impulsor. Pero Caribes respondió rápidamente en la baja de ese mismo episodio, con dos en bases, René Reyes descargó sólido cuadrangular con el cual puso arriba a su equipo 3 x 1. Un turno después Tomás Telis sonó vuelacerca por la izquierda y así colocar la cuarta en la cuenta de los indígenas.

En el tercero Águilas se acercó en el marcador, Héctor Giménez encontró a uno en base para despachar jonron por el jardín derecho que trajo la segunda y tercera rayita de los zulianos. Los rapaces hicieron una más en la cuarta gracias a sencillo impulsor de Jairo Pérez.

La sexta de Caribes vino en el quinto cortesía de un hit impulsor de Willians Astudillo. En el séptimo David Vidal, con uno en base, sacudió soberbio jonrón para empatar las acciones a seis.

Pero en la baja de ese mismo inning Cesar Valera disparó una fuerte conexión que no pudo dominar el campocorto Alí Castillo para que así Tomas Telis anotara la séptima de los de casa.

No obstante, Águilas en la novena entrada montó una seria amenaza ante  Andrés Santiago. Carlos Moncrief con fly de sacrificio empató las acciones a siete.

Vendría la parte baja de la novena y con Leonel Campos en la lomita, Tomas Telis no perdonó y sacudió el cuadrangular que decidió en gran forma el destino de este emocionante encuentro con victoria para los anzoatiguenses.

Fue la victoria número 800 en ronda regular en 27 campañas de historia de la novena oriental en la LVBP. Andres Santiago(1-0) se acreditó la victoria, Leonel Campos (0-2) cargó con el revés.

Este domingo a partir de las cinco de la tarde se jugará el segundo de la serie. Los derechos Shairon Martis y Jared Lansford son los abridores por rapaces e indígenas respectivamente.