Noticias

OTRO REVÉS EN EL NIDO DEL CARDENAL

Prensa Caribes

Amparados en una sólida apertura de Néstor Molina, Cardenales de Lara derrotó a Caribes de Anzoátegui, 8x2, en un desafío escenificado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Fue la tercera caída para los orientales en la sede de los crepusculares y la quinta en seis encuentros en la serie particular.

Molina estuvo intraficable desde el montículo, tras laborar durante seis episodios en los que apenas aisló cuatro hits por parte de la ofensiva anzoatiguense, que no pudo con el derecho oriundo de Valencia ni con el relevo crepuscular, que tampoco le otorgó oportunidades.

Un fuerte imparable por el jardín izquierdo de Elvis Escobar trajo la primera de Lara en la segunda entrada. En el tercero Jesús Montero colocó las acciones 2-0, con un elevado de sacrificio.

Al inning siguiente, Cardenales ampliaría mucho más el score. Gustavo Molina aprovechó un wild pitch del lanzador Fernando Cruz para anotar la tercera de Lara. Más tarde, Escobar se fue hacia el home plate tras una pifia del antesalista Willians Astudillo, con lo que el encuentro se puso 4-0.

Acto seguido, Henry Urrutia colocó la quinta en la pizarra Lara con un rodado por primera y de inmediato vino un sencillo de Montero, hacia el right, que produjo la sexta y séptima carreras de los dueños de casa, que completaron un racimo de cinco anotaciones.

Caribes fabricó sus únicas rayitas en el séptimo, gracias a un rolling por primera de Luis Hernández, que movió desde la antesala a Luis Domoromo y luego en el noveno por intermedio de un jonrón solitario de Willians Astudillo.

La octava y definitiva carrera de los pájaros rojos llegó el séptimo capítulo en las piernas de Jeckson Flores, quien anotó desde la antesala por un boleto, con las bases llenas otorgado por Luis Cedeño al jadinero central Alejandro de Aza.

La victoria fue para Nestor Molina (3-4), mientras que la derrota fue a parar al registro de Fernando Cruz (1-1).