Noticias

“BALBINEITOR” EL MEJOR DE LA SEMANA

Prensa Caribes

Balbino Fuenmayor trituró al pitcheo rival entre el 6 y 12 de noviembre, una actuación ofensiva que le valió la distinción de Jugador de la Semana, por primera vez en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Fuenmayor encabezó a sus pares en promedio (.632), hits (12), extrabases (6), jonrones (3) y remolcadas (11), así como en OBP (.667), slugging (1.263) y OPS (1.930), mientras que terminó igualado en el liderato de dobles (3). Todo en 19 turnos repartidos en cinco juegos, durante la quinta semana de la temporada 2017-2018.

Además, el inicialista de Caribes de Anzoátegui, anotó seis veces, negoció cuatro bases por bolas y apenas abanicó la brisa en tres oportunidades.

En los cinco partidos en los que vio acción el recio toletero derecho, los orientales dejaron récord de 4-1. Sin Fuenmayor en el lineup, Anzoátegui jugó para 1-7 y estaba en el último lugar. Desde el estreno del carabobeño en la campaña, Caribes exhibe récord de 12-9 y está anclado en la zona de clasificación.

Es la primera selección de un miembro de Caribes desde que el jardinero Denis Phipps se llevó el premio en la segunda y tercera semanas de la campaña 2016-2017.

Fuenmayor acaparó el 87% (20 de 23) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

También recibieron un voto Ronny Cedeño, de los Navegantes del Magallanes, así como ,los lanzadores Fernando Nieve, de los Leones del Caracas, y Drew Gagnon, del Magallanes.

Cedeño escoltó a Fuenmayor con un promedio de .476 (21-10), con tres dobles, un jonrón y dos remolcadas, mientras que lideró el circuito con 10 anotadas. En tanto que completó su línea ofensiva con un OBP de .522, un slugging de .762 y un OPS de 1.284.

Gagnon dejó balance de 2-0, con 2.00 de efectividad y 1.11 de WHIP, en nueve entradas repartidas en dos encuentros, uno de ellos como abridor. Recetó nueve ponches, máxima cidra durante el período, y entregó dos bases por bolas.

Nieve apareció en tres desafíos como relevista y en 4.1 innings no permitió carreras, mientras que abanicaba a tres rivales sin conceder boletos. Su récord fue de 2-0 y reunió un WHIP de 0.23.