Noticias

FALLÓ EL RELEVO

Prensa Caribes

Un sencillo de Ronny Cedeño con las bases llenas en la parte baja del octavo inning acabó con la paridad a ocho carreras y los Navegantes del Magallanes derrotaron 10-8 a Caribes de Anzoátegui en encuentro celebrado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

En un verdadero toma y dame se convirtió el segundo desafío de la campaña entre indígenas y filibusteros. El relevo oriental no pudo mantener la diferencia de tres carreras que reflejaba la pizarra hasta la parte baja del octavo.

Caribes se fue arriba con una rayita en los primeros dos episodios, doblete de Balbino Fuenmayor trajo la primera y batazo de dos bases de Cesar Valera en el segundo colocaba la pizarra 2x0. Pero Jesús Valdez con cuadrangular con dos en circulación en la parte baja del tercero coloco a los locales arriba tres carreras por dos. Los bucaneros sumaron dos nuevas anotaciones en el quinto con doblete de Valdez y batazo al jardín derecho de Ronny Cedeño colocando el juego 5x2.

La tribu reacciono en el sexto con tres para empatar las acciones ante el abridor Frankie De La Cruz. Valera con sencillo al centro remolcó dos y Edwin Garcia negociando boleto con tres en las bases igualó el juego a cinco carreras. Un nuevo racimo de tres carreras en el séptimo le daba supremacía a los orientales quienes parecían encaminados a una nueva victoria. Willians Astudillo con sencillo al jardín derecho y Niuman Romero con incogible al centro colocaba la pizarra 8x5.

Pero en el octavo Mario Lisson con cuadrangular de dos carreras ante Mayckol Guaipe descontaba para los filibusteros. Luego un boleto de Waldis Joaquin ante Samir Dueñez con tres en circulación empató las acciones y llegaría el turno de Cedeño para colocar cifras definitivas al encuentro celebrado en Valencia.

La victoria se la acreditó Luis Rico (1-0), la derrota para Liarvis Breto (1-1), mientras Hassan Pena se apuntó su quinto rescate de la campaña.