Noticias

DERROTA EN EL UNIVERSITARIO

Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui cayó 6 carreras por 3 ante los Tiburones de La Guaira en el primer choque de la campaña entre orientales y litoralense efectuado en el estadio Universitario de  Caracas.

La pertinaz lluvia caída durante toda la tarde en la ciudad capital no permitió el inicio del encuentro a la hora prevista, el desafío comenzó con 60 minutos de retraso. Un mal tiempo que no parece pasar para el conjunto aborigen que sumó su novena derrota de la campaña.

El boricua Jonathan Albaladejo, abridor por parte de los salados, no tuvo inconvenientes para dominar el primer tercio del encuentro. Los litoralenses lograron anotar la primera del juego por intermedio de Rony Cabrera tras un wild pitch del lanzador Kelvin De La Cruz. Tres bateadores después, el experimentado José Castillo conectó sencillo al centro para remolcar al jardinero Teodoro Martínez.

La tribu descontó en el cuarto episodio. El patrullero dominicano Denis Phipps pegó un elevado de sacrificio a la pradera central para remolcar al antesalista Niuman Romero y darle la primera rayita a los indígenas. Pero los Tiburones anotaran tres en el quinto episodio, con  doble de Isaías Tejeda ante el joven José Chacín y un imparable de Nate Orf ante envío de Luis Cedeño para colocar la pizarra 5x1.

Los aborígenes volvieron a descontar en el sexto con dos carreras producidas con doble de Edwin García ante Albaladejo colocando el juego 5x3. En la parte baja del sexto, Danry Vásquez le dio cifras finales al juego con elevado de sacrificio.

Tras el juego el lanzador dominicano Kelvin de La Cruz expresó su opinión sobre su primera salida de la campaña. “Me sentí bien y con ritmo a pesar de ser mi primera apertura, lastima el pitcheo que permitió la carrera en el tercer inning. Estoy seguro que para mi segunda salida, la próxima semana en Puerto La Cruz, puedo mejorar y sumar mayor cantidad de lanzamientos”

El triunfo fue para Albaladejo (1-2), la derrota para De La Cruz (0-1) y juego salvado para Seth Rosin (S, 2).