Noticias

BRAVOS AGUÓ EL DÍA INAUGURAL

PrensaCaribes

Con una ofensiva de hasta 15 indiscutibles la novena Bravos de Margarita superó 12 carreras por 3 a Caribes de Anzoátegui en el encuentro de apertura de la campaña 2017-2018 disputado en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel.

 El desafío inició con hora y media de retraso debido a la torrencial lluvia que cayó sobre el parque de Puerto La Cruz. En el mismo primer capítulo Bravos fabricó sus dos primeras carreras, Alfredo Angarita trajo con sencillo la primera de la visita y luego Francisco Díaz produjo la segunda con elevado  de sacrificio ante el abridor Yorfrank Lopez quien luego de la primera entrada llegó a retirar a once de manera consecutiva.

Caribes respondió en la parte baja del primer episodio. Willians Astudillo, con par de hombres en las almohadillas, empató las acciones con fuerte inatrapable hacia la pradera derecha ante los envíos del zurdo Anthony Marzi.

En el quinto una fuerte conexión de Leonardo Reginatto que no pudo dominar el jardinero Luis Domoromo permitió la ventaja de la visita irse arriba 4 x 2. Al inning siguiente Astudillo continuó con su buena jornada ofensiva al traer la tercera de los indígenas.

En el octavo Bravos tomó ventaja definitiva en el marcador, el emergente David Rodríguez,  castigó al relevista Joseph Ortiz con soberbio cuadrangular por el jardín izquierdo, con dos hombres en circulación, colocando las acciones 7 x 3.

En el noveno Francisco Díaz y Carlos Duran trajeron dos más con sendos inatrapables, mientras que Carlos Díaz, con tres hombres en las almohadillas, sonó doblete para colocar el 12 x 3 definitivo. La victoria fue para Eduardo Sánchez y Yorfrank López cargó con el revés.

La novena aborigen ahora refleja record de 14 victorias por 13 derrotas en juegos inaugurales y siete triunfos por igual número de caídas iniciando zafra en casa.

Este miércoles a partir de las siete de la noche iniciará el segundo de la serie entre las novenas orientales. Los derechos Yeiper Castillo y Omar Bencomo Jr son los abridores anunciados por indígenas e insulares respectivamente.