Noticias

“BALITA” ORTEGA LLEVÓ EL PASO EN LA PCL

PrensaCaribes

Rafael “Balita” Ortega lideró a Chiguaguas de El Paso, filial triple A de los Padres de San Diego, en la conquista del campeonato de la División Sur de la Pacific Coast League.  

 El guardabosque oriental, de 26 años de edad, finalizo la campaña regular con gran aporte ofensivo al promediar .370 durante el último mes de la zafra y .395 luego del juego de estrellas.

 Participó en 121 de los 142 juegos, fue segundo en turnos legales con 419, primero en anotadas con 69, en hit con 133 y dobles sumando 31. Ligó 7 triples y 6 cuadrangulares para totalizar 196 bases alcanzadas siendo tercero en su equipo. 53 fueron las carreras remolcadas y la relación boletos-ponches fue extraordinaria con 46/49, para terminar con porcentaje de embasado de .383.

 Además, el nativo de El Tigre fue líder en estafadas con 26 en 33 intentos y brillo a la defensiva cometiendo apenas par de errores defendiendo las praderas.

 Rod Barajas, gerente de El Paso dio su opinión sobre la actuación del criollo. “Ha tenido una temporada brillante, demostró su talento y experiencia. A pesar de llegar de otra organización su adaptación fue rápida  y fue una de las claves para conseguir el tercer título de división consecutivo.  

 Ortega quien debutó en la gran carpa el 30 de septiembre de 2012, estará disputando la semifinal de la Pacific Coast contra Reno Aces, sucursal AAA de Arizona, equipo donde militan Oswaldo Arcia y William Astudillo,  a partir del miércoles 06 de septiembre.