Noticias

BALBINAZOS EN VERACRUZ

Prensa Caribes

Hace una semana la directiva de los Rojos del Águila de Veracruz anunciaron la incorporación de Balbino Fuenmayor, ocupando el puesto que dejó el cubano Barbaro Cañizares y el aporte del criollo ya comienza a notarse.

En los primeros cuatro encuentros el nativo de Guigue, suma al menos un incogible, un extrabase, una carrera anotada y en 3 de los 4 desafíos sumó par de imparables. Fuenmayor batea para .471 con 8 indiscutibles en 17 turnos con 8 remolcadas, 4 anotadas y par de cuadrangulares.

Ayer se estreno en Veracruz con su segundo cuadrangular en la liga azteca en victoria de los Rojos del Águila 10x6 ante los Tigres de Quintana Roo.

Luego del encuentro comentó a los diferentes medios locales sobre esta experiencia de jugar en el beisbol azteca. “Me he sentido muy bien en el equipo, cuento con el apoyo de los técnicos y jugadores, es un muy buen grupo. Me acople rápido, era importante ganar al menos un juego contra Vaqueros de Laguna e iniciar aquí en casa con triunfo la serie ante los Tigres “indicó Fuenmayor.

El año pasado participó en Liga de la Costa del Pacífico con Omaha, sucursal de los Reales, donde en 101 juegos conectó 104 imparables, con 23 dobles, 6 cuadrangulares y 42 carreras producidas, terminando la temporada con un promedio de .291.

Mientras con Caribes, fue uno de los bates más encendidos de la liga con un promedio de .342 en 38 juegos, 51 hits, 4 dobletes y un triple, además de 9 vuelacercas y 37 remolcadas.

En otras notas sobre los jugadores aborígenes, Ehire Adrianza vio acción ayer con el Rochester, sucursal AAA de Minnesota, bateando par de imparables en cuatro oportunidades con una remolcada y un boleto negociado, siguiendo su etapa de rehabilitación.

Oswaldo Arcia mantiene su buen momento ofensivo con el Reno, filial AAA de Arizona, al sumar su octavo juego en los últimos diez con al menos un imparable. En dicho lapso batea para .405 con 13 remolcadas y 5 cuadrangulares.