Noticias

CAIDA ANTE EL “PLATANO POWER”

Prensa Caribes

República Dominicana regresó a la senda del triunfo el jueves por la noche cuando derrotó por pizarra de 3-0 a Venezuela en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017 en el Petco Park de San Diego.

El equipo del "Plátano Power" venía de perder su racha de 11 victorias consecutivas en Clásico Mundial, tras caer ante Puerto Rico, pero con buen pitcheo y jonrones alcanzaron el triunfo.

Venezuela y Dominicana se vieron enfrascados en una batalla de pitcheo el jueves por la noche, donde la primera carrera llegó en el quinto episodio. En la parte baja del quinto, Gregory Polanco aprovechó el único error de Jhoulys Chacín en la noche y mandó a volar la pelota por todo el jardín derecho para poner el 1-0 en el encuentro.

Chacín estuvo a la altura y respondió con la responsabilidad de abrir el segundo juego de la ronda. Toleró una carrera con tres hits, otorgo tres bases por bolas y abanicó a tres en cuatro inning.

Miguel Cabrera salió del juego en el sexto inning al presentar dolencias en la espalda. Sin embargo su salida fue por prevención y evitar mayores problemas.

Dominicana volvió a atacar a los venezolanos en la parte baja del séptimo cuando con Wellington Castillo y Manny Machado en circulación, Robinson Canó conectó sencillo al derecho para remolcar a Castillo para el 2-0.

En el octavo capítulo Venezuela intentó reaccionar, pero después de un doblete de Ender Inciarte, Rougned Odor y Hernán Pérez fueron retirados con elevado y ponche, respectivamente.

La parte baja del octavo dio una más a Dominicana con jonrón contundente de línea de Nelson Cruz para el 3-0. José Altuve y Yangervis Solarte en la novena armaron ataque ante Jeurys Familia, pero con dos fuera este ponchó a Alcides Escobar para el out 27.

El triunfo se la llevó el relevista Fernando Abad, mientras la derrota fue para Jhoulys Chacín. Familia se apuntó el salvamento con trabajo de tres ponches.

Dominicana puso su record en 1-1 y ahora buscará el sábado su pase a la siguiente ronda ante Estados Unidos, en una de las revanchas más esperadas del torneo tras su juego de la primera ronda en Miami.

Venezuela con marca de 0-2 tendrá que vencer a Puerto Rico el sábado con las posibilidades de un pase a la siguiente ronda con una combinación de resultados.