Noticias

LA BATALLA DE JALISCO

Prensa Caribes

Una auténtica batalla se vivió en el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara durante la segunda jornada del grupo D del Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela derrotó a Italia once carreras por diez en un apasionante y reñido juego que se extendió hasta el episodio número diez.

Y pasó de todo, como bien lo indico en la rueda de prensa luego del juego el manager Omar Vizquel.

21 carreras, máxima cantidad en un juego de Clásico Mundial, 30 hits, participaron 38 jugadores, entre ellos 15 lanzadores, Martín Prado se convirtió en el primer jugador con 5 hits en un juego.

Y como en toda batalla también se reportaron bajas. El receptor Salvador Pérez presento problemas en la rodilla izquierda y corre riesgo de perder el resto del torneo. Silvino Bracho salió del juego con molestias en la corva, el cerrador Francisco Rodríguez convaleciente de un desgarro en la ingle y el jardinero izquierdo Odubel Herrera con dificultades por calambres.

El manager Vizquel en rueda de prensa dio a conocer su opinión sobre el juego y la selección italiana.

"He estado presente en juegos de serie mundial, juegos sin hit ni carreras, playoff y otros, pero el de hoy ante Italia lo coloco en el top tres de los que he participado. La selección de Italia fue un gran rival, nunca bajo la guardia, ni se dio por vencido a pesar que nosotros le empatamos el juego 5-5, ellos siguieron anotando carreras, tomamos la ventaja en dos oportunidades y ellos también vinieron de atrás y empataron, sin duda fue un juego muy interesante donde pasó de todo y hubo mucha estrategia por parte de ambos equipos. Yo no sabía que en Italia se jugaba beisbol de esta manera, tengo que quitarme el sombrero ante ellos, fueron extraordinarios rivales.

Martín Prado se convirtió en el primer jugador en conectar cinco indiscutibles en un juego de Clásico Mundial. Al respecto el defensor de la tercera base expresó. " Yo siempre seguí mi plan de trabajo en la caja de bateo, trate de mantener mi principal característica que es el de hacer contacto a buenos pitcheos, me dio resultado y pude colaborar con la victoria del equipo.

El grupo D o "grupo de la muerte" quizás se decida este domingo cuando la "azzurra" enfrente a Puerto Rico, mientras Venezuela se mida a México.