Noticias

VENEZUELA PIERDE POR KO ANTE PUERTO RICO

Prensa Caribes

El debut de la selección de Venezuela en el grupo D o bien llamado “Grupo de la Muerte” del Clásico Mundial de Beisbol-2017 no pudo ser peor, fue una verdadera pesadilla.

Una ofensiva apagada de solo tres imparables, dos de ellos dentro del cuadro, dominada y sometida por el lanzador Seth Lugo, principal protagonista de la victoria boricua, una apertura de solo dos inning y dos tercios por parte de Felix Hernandez, principal as de la rotación del manager Vizquel y un relevo que permitió hasta nueve carreras entre el sexto y séptimo episodio, trajo como consecuencia la derrota por KO, 11x0 en siete entradas por parte de Puerto Rico.

El abridor Seth Lugo se acreditó la victoria al tolerar solo un imparable en labor de 5.1 innings, retirando a 16 de los 17 bateadores enfrentados, incluyendo tres ponches, totalizando 65 lanzamientos. Mientras Félix Hernández cargó con el revés al permitir dos carreras, dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres en 2.2 entradas.

La ofensiva de Puerto Rico fue letal al fabricar las once carreras con diez indiscutibles, incluyendo tres cuadrangulares. Hernández se encargó de retirar los dos primeros ataque boricuas, pero los problemas comenzaron a llegar en el tercero. Triple de Eddie Rosario y elevado de sacrificio de TJ Rivera para la primera del juego y luego en ese mismo episodio Reymond Fuentes conectó sencillo, Francisco Lindor llegó a primera por boleto, Carlos Correa alcanzó la inicial por error en fildeo de Martin Prado y con las bases llenas Carlos Beltran recibió boleto para colocar la pizarra 2x0.

Jhoulys Chacin se encargó de la lomita en el cuarto y quinto inning sin inconvenientes retirando a seis bateadores en fila, pero en el sexto recibió cuadrangulares de Carlos Correa y Yadier Molina con Carlos Beltran en la primera base para poner el desafío 5x0. En el séptimo el juego concluyo con el racimo de seis carreras, dos más a la cuenta de Chacin y las últimas cuatro para el relevista derecho Deolis Guerra.

Carlos Beltran con sencillo al left remolcó a Correa, otro sencillo de Javier Baez impulsó a Beltran, doble de Eddie Rosario trajo a home a Molina y Baez y luego TJ Rivera sentenció con cuadrangular para terminar el juego.

Este sábado a las cuatro de la tarde hora de Venezuela, los dirigidos por Omar Vizquel buscaran su primera victoria cuando enfrenten a Italia. El lanzador Martin Pérez será el encargado de abrir ante la “scuadra azzurra”.